viernes, diciembre 17, 2010

historia, capitulo 11

- Luego las recoges tu!- dijo Carla riéndose de Olivia.

- Dirás, “siempre las recoges tu”, porque yo limpio lo que tu ensucias.- replico Olivia recogiendo las servilletas que había en el suelo.

Carla se dirigió a la cocina.

- Te ayudo a secar?- pregunto mirando como su jefe mojaba prácticamente la cocina entera.

- No estaría mal- sonrío a su camarera.
Mientras Carla y Carles estaban en la cocina fregando y secando.

Olivia estaba terminando de fregar el suelo, las sillas ya estaba sobre las mesas. Todo estaba preparado para cerrar, cuando escucho la puerta de la entrada. Era Alberto.

- Ya hemos cerrado. –dijo Olivia sin prestarle mucha atención.- y la maquina de café ya esta apagada. Lo siento.

- No venia a tomar café, venia a hablar contigo.- dijo el fotógrafo mientras se acercaba a Olivia, el corazón de esta se había acelerado un poco.

- Conmigo?

- Si, quería invitarte a mi exposición. Al final he montado una.-dijo sonriendo a la camarera, estaba puso seria.

- Ya, lo se, algo nos ha dicho Carles.

- Ah si?- pregunto confuso dado que el no había dicho nada a nadie aun.

- Si, es este miércoles verdad?

- Ah! Eso, no, no, no es mía esa exposición, yo simplemente la apadrino por decirlo de algún modo. Pero no es mía.- explico a la camarera que continuaba seria.

- Ahm.

- Estas enfadada? – pregunto esbozando una sonrisa en su cara.

- No, porque habría de estarlo?- respondió cortante.- estoy cansada, tengo sueño y quiero ir me a casa. No te lo tomes a mal.

- Oh vaya, lo siento, simplemente quería decirte eso, es que acaban de alquilarme la galería…, lo siento,… siento robarte tu tiempo.- dijo excusándose, estaba encaminándose a la salida, se sentía realmente mal, creía que se alegraría, la verdad ella fue quien le puso la idea de hacer una exposición. Quizá estaba cansada.

- Perdona, cuando tengo sueño me pongo de mala ostia, no es culpa tuya.- dijo Oliva mientras se acercaba al fotógrafo. Este se paro frente a ella, se acerco. Estaba realmente guapa, la miro a los ojos, esos que tanto le gustaban.

- Tranquila, te entiendo.-dijo mientras ponía su mano en el hombro de esta.

- Cuando es?

- El viernes, este viernes. Cuento contigo?- pregunto.

- Claro, allí estaré.- esbozo una pequeña sonrisa, realmente tenia mucho sueño. Pero la verdad se alegraba de que el estuviera allí. Le gustaba estar en compañía de Alberto, y sobre todo le alegraba que el catalan le contase lo de la exposición.

- Bueno, tengo que ir a cerrar, que ya es tarde.- guiñó un ojo a la camarera, le libero el hombro y salio. Estaba contento de saber que iría a su exposición.

No hay comentarios: