miércoles, agosto 11, 2010

historia, capitulo 3

- Buenos días.- dijo cogiendo una pequeña libreta que tenia en el delantal.

- Hola Olivia, como estas?- dijo buscando encontrarse con los ojos de la camarera.-

- Perfecta, que vas a tomar?

- Olivia yo quería hablar contigo…-

- Mira Mario, ahora mismo estoy trabajando por si no lo has notado,-dijo con un tono algo molesto.- esto es un bar o pides algo o te largas.

- Un café, por favor…- dijo tan rápido que casi no se le entendía.-

- Bien.- estaba apunto de largarse cuando Mario le coge del brazo.

- Oliva, quería decirte que lo siento, de verdad- dijo con voz tierna.

- Pues si, yo también siento haber malgastado mi tiempo, de verdad- respondio.

En ese momento aparto la mirada de Mario y miró a la mesa de los cinco universitarios que le hacían señas.

- Puedes traernos cinco zumos de naranja?- dijo la chica rubia con una gran sonrisa.

- Por supuesto- dijo Olivia mirando hacia la mesa.- mira,- dijo mientras se liberaba de la mano que le cogía el brazo- tengo que seguir trabajando.

En la barra se encontraba Carla, que había vuelto de la cocina y ahora miraba fijamente a la camarera.

- Los chicos han pedido cinco zumos d…

- Que coño quiere ese?- interrumpió Carla impidiendo que Olivia acabase la frase.

- Ah si, un café- ignorando el verdadero sentido de la pregunta.

- Y que mas?- Carla que estaba seria.

- Nada mas,-dijo indiferente- Oye! Quieres ponerte a lo que toca- dijo Olivia en tono burlón- o es que el hombre misterioso te ha dejado en las nubes?

- Si, si, tu cambian de tema.- dijo Carla dirigiéndose a la maquina de café- Si pongo veneno dentro, lo notara?

- Va Carla tú los zumos, yo el café.

- Ni de coña, los zumos te los han pedido a ti, además has visto como me mira la rubia, fijo que ese morenazo es su novio y a notado que me mira con ganas de poseerme aquí mismo- dijo rápido antes de escuchar una replica.

- Madre mía, enserio, tienes que decirme quien es ese tío!- dijo Olivia riéndose.

- Que no hay ningún tío!- dijo Carla levantando un poco la voz.

- Nos cobras?- pregunto una de las mujeres de la barra mirando a Carla.

- Claro, dos cafés y dos croissant, son 4,20€.- coge el dinero, va a la caja coge el cambio, y vuelve.- Tome, cuatro con veinte más ochenta, son cinco.-dijo con una gran sonrisa en la boca.

- Oh no, deja las vueltas para las camareras más guapas y simpaticas...- dijo una de las mujeres mientras recogían los bolsos.

- Gracias.- dijo Carla, que se quedo un momento callada hasta que se fueron las mujeres.- Dios mío, somos ricas!- abre los ojos como platos y con tono sarcástico continua su actuacion- tenemos ochenta céntimos de propina! voy a decirle a Carles que renuncio, ya tengo la vida echa, voy a…

- Es una tía, verdad?-interrumpió Olivia a la vez que se giraba a su amiga, con tono de indignación, como si estuviese a punto de llorar -madre mía, lo sabia, lo sabia.-acabo mientras negaba con la cabeza, siempre montaban pequeñas escenas de teatro.

- Tía, estas enferma, háztelo mirar.- cogío el café y se fue de camino a la primera mesa, junto a la puerta, mientras su amiga la observaba desde el otro lado del bar.

- Aquí tienes pringado, son 2,80€ por ser tu.- dijo carla sin apartar la mirada de la mesa.

- Carla, yo…

- Yo que?- interrumpió seria, ahora mirando a la cara a Mario, que se sorprendido ante el tono de la camarera.- mira tío, eres un imbécil, no, no, corrección, no eres un imbécil, eres EL imbécil mas grande que existe, - Carla estaba empezando a levantar la voz, tanto que prácticamente todo el bar le estaba mirando- que estabas borracho, anda que eres gilipollas, lo que nos has hecho...

Carles salio de la cocina y se dirigía junto a su camarera.

- Esta todo bien?- pregunto, intentando calmar el ambiente.

- Si, todo perfecto.- respondio Carla ahora más calmada.- aquí tienes el café.

Carles le dirigió una sutil mirada a su camarera para que vaya a la cocina. Todos los que estaban en el bar ya habían vuelto a lo suyo. Solo Olivia les observaba.

1 comentario:

Aitor V dijo...

Uuh.... Se masca la tragedia.... ¿Se puede divagar? ¿Puedo, puedo, puedo? Bueno, lo hago. Mario me da que es un amigo de las dos, y que las traicionó por una tontería... Eso, o el novio de una de ellas... O de las dos... O... ¡yo qué se! Ay.... Me vas a matar a disgustos!!! XDXDXD Solo tres capis y ya me has enganchado!!!! Veo buen futuro para ti y tu historia :D