jueves, agosto 19, 2010

historia, capitulo 9

- Vamos a ver pisos esta semana?- pregunto Carla para sorpresa de Olivia. Esperaba una burla o interrogatorio sobre lo que acababa de pasar con Mateo.

En el fondo se sentía algo aliviada, pero también confusa, Carla era su mejor amiga desde muy pequeñas, lo sabía todo, siempre se contaban todo.

En el fondo Olivia quería que su amiga le interrogase, pero al parecer no era el momento. Algo que le aliviaba un poco, vaya que mezcla de sentimientos, pensó.

- Problemas en el paraíso?- contesto rápido, no fuese que cambie de idea.

- Tía, enserio, algún día tenemos que “volar”- dijo mientras hacia gestos con las manos.- ya somos grandecitas, joder no podemos seguir viviendo con nuestros padres.

- Con lo maja que es tu madre!

- Claro, contigo, porque no eres su hija!

- Vale cuando quieres que vayamos a ver pisos?- pregunto comprensiva Olivia.- es por eso que estas tan rara?

Esa pregunta sorprendió a Carla. Rara? Ella estaba rara?, pero si la que llevaba ligando con tíos era ella desde que entro en el bar, que si el fotógrafo, que si el vecino…

- Yo no estoy rara.- dijo Carla

- Ya y yo no soy morena!, en fin, cuando quieres ir a ver pisos?

- Primero, pues no, no eres morena, eres castaña, pero no entiendo porque te gusta tanto torturarte el pelo tintándotelo tanto, con lo bien que te queda natural.- dijo mientras negaba con la cabeza. Suspiro.- el miércoles. He llamado a varios sitios así que…

- Ya has llamado?- pregunto Olivia sorprendida, Carla se asusto, seguro que vendría una bronca.- Vaya! Genial, has ahorrado trabajo, así me gusta cariño.- Se acerco a su amiga y le dio un beso en la mejilla, esta se había quedado paralizada, ahora cual de las dos era la rara.

- Dios creía que me matarías!, el miércoles vamos? ¡Genial!

-El miércoles, vais a donde, a la exposición?- pregunto Carles que salía de la cocina.

- Exposición?-preguntaron las camareras a unísono confusas.

- Si, -saco un folleto del bolsillo te atrás de su pantalón.- mirar, la exposición es de Alberto, creo.

Olivia cogió el papel y lo leyó, su jefe estaba en lo correcto, era una pequeña exposición que daba el fotógrafo “vecino” del bar.

Le había hablado varias veces de que quería hacer una exposición, pero nunca encontraba las fotos “perfectas”, ella le decía siempre lo mismo, con invitar a unos amigos las fotos les gustaran a todos, para eso son los amigos. Además que el arte es subjetiva, relativa, vamos que depende de cada uno.

Estaba sorprendida que no le haya comentado nada, bueno, no era quien, pero podía haber hecho un comentario, o algo por el estilo, no eran tan amigos, pero un comentario no habría estado mal.

Carla observaba como su amiga se sumergió en el folleto que su jefe había sacado de su bolsillo. Estaba tan concentrada mirándolo, que si tuviera súper poderes habría fulminado ese papel.

Seguro estaba pensando en porque no le dijo nada, nunca habían hablado del tema, dado que nunca se había dado cuenta de cómo miraba el fotógrafo a su amiga.

Hoy cuando dijo que se verían por la tarde, el rostro de él se le ilumino y eso no le gusto nada a Carla, dios, pero si podría ser su padre.

- Habéis muerto?- pregunto Carles, sacando a ambas de sus pensamientos.

- No sabia que iba a hacer una exposición...- dijo Olivia aun pensando en porque se sentía así, estaba ¿desilusionada?, ¿enfadada?, no tenia sentido, nada tenia sentido últimamente.

- Oye, creo que tendríamos que empezar a recoger, no?- dijo a Carla mirando a su amiga.- por favor, odio los lunes, y quiero que este acabe ya.

Carla cogió a su amiga de la cintura, y la saco fuera de la barra. Olivia se dejo llevar, aun pensando. Carles siguió a sus camareras.

Los tres empezaron a limpiar el bar en silencio, solo sonaba la radio aun.

Los tres estaban sumergidos en sus pensamientos, acompañados por música.

1 comentario:

Aitor V dijo...

YUJUUU!!!! TE SIGOOO!!!! (No sé por qué antes no podía....).