martes, agosto 10, 2010

historia, capitulo 2

- Hoy es mi día de suerte?- pensó Olivia mientras llegaba victoriosa a la puerta del bar, que aun estaba cerrada.

Había tenido que correr tras el autobús, porque estuvo apunto de perderlo, además de haber montado el show de su vida buscando el bono del bus en el bolso, estaba claro que tenia que comprarse una cartera para las cosas “pequeñas”.

-Vaya, pero si has llegado puntual.- dijo un hombre mientras se acercaba a Olivia por detrás. Era Carles, su jefe.

- Lo que pasa es que me he caído de la cama, no te hagas ilusiones.- dijo con una sonrisa muy falsa.

- Ya, ya… eres la persona mas impuntual que conozco, lo se, hace cuatro meses “trabajas” aquí.- dijo remarcando la palabra “trabajas” no solo con la voz, sino que haciendo unas comillas con los dedos.

Olivia simplemente le miro y enarco una ceja, puso los ojos en blanco y entro, ya que Carles ya había abierto la puerta.

Hacia cuatro meses, Emilio, hermano mayor de Olivia, le había conseguido un trabajo en un bar, dado que esta había decidido tomarse un año sabático, puesto que no estaba segura sobre que hacer con su vida.

Lo mejor era tomarse un año y pensar que quería ser realmente. Un bar no era el trabajo deseado por Olivia, su sueño, era ser traductora, siempre se le habían dado bien los idiomas, y además soñaba con viajar, eso le fascinaba. Sus padres no lo veían como algo que le diese un buen futuro, por lo que le permitieron un año, para que se replantee que quiere “ser”. Aun así, por las mañana trabajaba en el bar, hasta la hora de la comida, por la tarde tenia clase de idiomas, cada día con un idioma: lunes ingles, martes italiano, miércoles francés y jueves alemán, los viernes eran sagrados a los que llamaba “noche de chicas”, con respecto a los idiomas, aunque sus padre no le gustase la idea de que su hija sea traductora ella tenia un plan que era reunir todos los puntos a favor para poder serlo.

En el bar trabajaba junto a su mejor amiga, Carla, que por quinta vez consecutiva llegaba tarde.

- Bueno, bueno, mira quien ha llegado.- dijo Carles mientras veía como
Carla no podía prácticamente respirar.

- Lo siento Carles, - dijo con la respiración entre cortada- pero he pinchado y cogí un taxi.

- Ya, bueno ve a dejar las cosas y échale una mano a Olivia que al parecer Juan esta con gripe - dijo indiferente al estado de su camarera.-

Carla se dirigía de camino al vestuario, cuando se cruzo con Olivia.

- Deja de fingir que estas agitada, eso ya no funciona cuando lo has hecho unas, mmm... déjame pensar, siempre?-

- Envidiosa.- dijo Carla. Antes de que cerrara la puerta Olivia puso el pie.

- Que seas la favorita del jefe no me impide que te de una ostia, eh

- JA! Tu pegar a quien?- dijo Carla mientras volvía a abrir la puerta del vestuario y se ponía frente a Olivia, con aspecto desafiante.

- Eh vosotras dos, vais a trabajar o vais a hacer el gilipollas, porque si es así, fuera podéis encontrar algún rincón con barro- dijo Carles dirigiéndose a sus camareras.

- Salvada por la campana.- dijo Olivia mirando también fijamente a su amiga.

- Suerte la próxima vez, monada.- guiña un ojo Carla y se mete en el vestuario.

La mañana fue bastante tranquila, para suerte de Olivia y Carla, la lluvia había hecho que la gente se quedase en sus casas o simplemente no salieran de la oficina.

Había solo diez personas en el bar; en una de las mesas del centro, un hombre con su portátil sobre la mesa y el móvil en la oreja; en un rincón del fondo, una pareja de adolescentes que seguramente se habían saltado algunas clases; en dos mesas, un grupo de cinco estudiantes de universidad, hablando sobre un proyecto, y en la barra dos mujeres.

- Bueno, bueno, cuenta, quien ha sido el culpable esta vez, porque yo no me trago lo del coche, dado que cuando baje esta mañana estaba aparcado en la esquina,-acabo de decir mientras se sentaba en la barra mirando como su amiga no paraba de sonreír mientras repasaba unas copas.- Va, cuenta, en casa de quien acabaste anoche?

- Como que en casa de quien,- dijo Carla con tono de indignación, dejando la copa que sostenía con las manos en la barra- en mi casa guapa, estudiando, que en nada tengo los finales, sabes no todos tenemos el privilegio de cogernos un año sabático.-dijo intentando ponerse seria, cosa que no logro cuando miro a su amiga a los ojos.

- Eres una guarra!- dijo Olivia entre susurros, para que no la oyese ningún cliente, en ese momento entro un hombre al bar, que se ubico en la primera mesa, junto a la puerta.-

- Lo que me faltaba… mejor me voy a la cocina a comprobar que Carles no ha muerto.- dijo mientras se alejaba, se dio media vuelta y miro otra vez a su amiga a los ojos- Tu,-dijo como dando una orden- como te haga algo cojo un cuchillo y le abro en canal.

- Eres demasiado dramática.- dijo Olivia mientras se encaminaba a atender al nuevo cliente.

1 comentario:

Lydiiuskeeta! dijo...

WOOOOOOOO Me encanta (L) no se comentarte... mmmm avisame cuando subas el proximo cap, haber si stoy mas inspirada para comentar!

Lydia