viernes, agosto 13, 2010

historia, capitulo 5

Carles estaba de vuelta en el bar. Venia prácticamente mojado, entra directamente al vestuario, unos segundos después entra Olivia.

- Puedo pasar?- pregunta la camarera.

- Claro aprovecha que estoy con ropa.

- Carles veras,… hoy no tengo clase por la tarde,… tengo libre,- vacilo un poco la camarera antes de continuar.- como soy tan buena alumna, estos días van a repasar para los que han suspendido un examen, así que, hoy…

- Quieres no venir por la tarde? Para eso podías haberte ahorrado lo de “que eres muy buena” y hubieras seguido como si fuera un día normal.- interrumpió Carles un poco enfadado.

- Primero, si no decía que era muy buena, explotaba, - dijo riéndose- y segundo, iba a decirte si querías que viniese, dado que Juan esta enfermo, y bueno tú solo con carla,… probablemente os matéis, y no quiero sentirme culpable.

- Vaya, pero que has hecho con Olivia tu?- dijo sorprendido.

- Te lo he dicho, esto de cumplir años me esta haciendo mal.-decía mientras negaba con la cabeza.

- Ya veo ya, pues claro, estaría encantado que vinieras, bueno que te quedaras.- dijo con una gran sonrisa, mirando los ojos verdes de su camarera.

- Bueno, dejo que te seque, vuelvo para ayudar a Carla que luego da el coñazo.- sonrió, antes de salir del vestuario miro a su jefe.- y las chuches?

- Y las chuches??!!- Pregunto histérico.- No me ves! Estoy todo mojado!

- Y que?, las chuches no se deshacen con el agua,- chasqueó la lengua.- eres un soso.

Se dio media vuelta y salió del vestuario. Fuera vio como su amiga cobraba a los universitarios.

- Volver cuando queráis.- dijo carla, mientras le guiñaba el ojo al único chico del grupo, el alto y moreno de ojos azules.

- Por supuesto.- contesto este con una sonrisa que dejaba a la vista sus dientes perfectos. Acto seguido, la chica rubia le cogió de la mano y lo saco muy rápido del bar, Carla y Olivia se miraron y empezaron a reír.

El bar había quedado prácticamente silencioso, si no fuese que estaba encendida la radio. Solo quedaba el matrimonio que estaban acabando de almorzar, Alberto, y por supuesto Carla, Carles y Olivia.

- Olivia, un café fantástico.-dijo Alberto cogiendo la cartera de su bolsillo del pantalón.

- Siempre dices eso, búscate adjetivos nuevos para esta tarde.- dijo Olivia mientras recogía la taza.

- Esta tarde?- su tono era sorprendido- pero si hoy es lunes, no tienes clase?- ahora el tono de Alberto demostraba cierto interés.

- Veras, soy una alumna muy buena- dijo orgullosa de si misma- y la única que aprobó el examen final, así que tengo unas mini-vacaciones.

- Vaya, me alegro, y enhorabuena.- esbozo una sonrisa- pues te veo esta tarde?

- Nos vemos esta tarde.- sonrió, para la edad que tenia Alberto no estaba nada mal, pensó Olivia mirando los ojos marrones del fotógrafo, que le guiño un ojo y se dirigía a la salida.

- A que ha venido eso?- dijo Carla sacando a Olivia de sus pensamientos.

- Que?- dijo sin saber a que se refería.

-“Te veo esta tarde”- dijo imitando voz de hombre- “Nos vemos esta tarde”- ahora imitando a su amiga.

- Yo no hablo como gilipollas!

- Estabas ligando con el o que, tía.- dijo Carla que ahora se ponía seria.

- Perdona, nos puedes traer la cuenta?- dijo el hombre que se había acercado a la barra.

- Si, por supuesto- contesto Olivia dirigiéndose a la caja, detrás le seguía Carla.- Que quieres?- dijo molesta

- Que me respondas, estabas ligando con el fotógrafo?- pregunto con tono autoritario.

- Tu te oyes cuando hablas?- dijo Olivia mientras preparaba la cuenta para el matrimonio- toma, lleva esto y mejor cállate un rato, anda.

- Es mucho más mayor que tú, lo sabes verdad.

- Carla, la cuenta.- dijo Olivia que ahora también se había puesto seria.

No podía creerse lo que le preguntaba su amiga, se había vuelto loca, como va a estar ligando con Alberto, era un cliente muy simpático que llevaba tiempo yendo al bar, simplemente hablaban, Olivia sabia que Carla estaba muy rara, mas de lo que suele estar normalmente, cuando se sentasen a comer le sacaría que le estaba pasando.

Mientras, Olivia repasaba las mesas pensaba como sonsacarle a Carla información. Eran muy buenas amigas, como era posible que no quisiera hablarlo con ella. Carla siempre le daba el discurso de que en ella podía confiar, y contarle todo, pero para sacarle información a Carla solo podía hacerlo Emma, y siempre amenazándola, y eso no se le daba muy bien a Olivia.

En ese momento, varias personas entraron al bar; un grupo de tres chicas y cuatro chicos se dirigieron al fondo del bar, donde cogieron dos mesas para poder estar cómodos; una chica se sentó cerca de la barra, con un libro, y mas tarde entro un chico que se sentó en una de las mesas del centro del bar, cerca de donde estaba Olivia limpiando, cuando esta se dio la vuelta se sorprendió al ver quien era.

No hay comentarios: